LOGO

Menu Desplegable





24 de abril del 2020



Ur�logos esperan ser incluidos en programa FASE



SANTO DOMINGO.-Tras varios d�as de enviar una comunicaci�n al presidente Danilo Medina para incluir a los ur�logos en el programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), la Sociedad Dominicana de Urolog�a espera respuesta.


As� lo explic� el doctor Gerardo Rodr�guez Regalado, presidente de la sociedad, quien asegur� que no han recibido respuesta ni a favor ni en contra por parte de la Presidencia.


En la misiva la sociedad explic� al mandatario que los 278 profesionales de la Urolog�a que agrupa tienen consultorios privados, muchos de ellos alquilados, los cuales generan un gasto adicional, adem�s de los servicios generales que deben pagar como energ�a el�ctrica, asistentes m�dicos, compra de insumos, entre otros.


�A todo esto debemos agregar que existen una gran parte de los ur�logos que en asociaci�n con otros colegas han formado centros urol�gicos en todo el territorio nacional, los cuales est�n debidamente registrados y con sus empleados cotizando en la Tesorer�a de Seguridad Social (TSS). Pero ante la dificultad que muestra la exclusi�n del sector salud en este decreto, con los consultorios y centros de urolog�a cerrados, se hace imposible cumplir con todas estas responsabilidades econ�micas�, explic� la sociedad.


Asegur� que el no estar incluidos como sector salud en el programa FASE, los limita en gran manera con el cumplimiento econ�mico con sus empleados, dada la realidad nacional e internacional que se est� viviendo con el COVID-19.


Ante esta situaci�n la sociedad solicit� al presidente permitir que el sector salud sea incluido en este beneficio.



tomado de la pagina:https://diariosalud.do/urologos-esperan-ser-incluidos-en-programa-fase/